Secretaría
Bienvenidos a la secretaría del conservatorio. Puede contactar con la secretaría de las siguientes formas:
Secretaría, horario de atención al Público: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Teléfonos: 927 00 67 36
Dirección Postal: Ronda de San Francisco s/n 10002 Cáceres.
Mail: comprof.caceres@educarex.es
Algunos trámites los puede realizar de forma online.
Tramites Online
Con el fin de agilizar la tramitación de ciertos procedimientos, ponemos a disposición de nuestros usuarios algunos modelos de solicitud.
1. Rellene la solicitud que quiera presentar y descárguela al ordenador. También puede descargarla y rellenarla usando un editor de PDF (Adobe Reader u otro programa similar).
2. Envíe la solicitud:
A. Si tiene certificado digital:
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- Firme digitalmente el documento con su certificado digital.
- Envíe la solicitud por correo electrónico al mail.
- Adjunte al mail los documentos necesarios en el caso de que proceda.*
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B. Si no tiene certificado digital:
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- Inserte su firma escaneada en el documento.
- Envíe la solicitud por correo electrónico al mail.
- Adjunte al mail una copia de su DNI, pasaporte o documento de similar para acreditar su identidad.
- Adjunte además al mail los documentos necesarios en el caso de que proceda.*
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Nota: Las personas cuyos datos aparecen indicados en la solicitud quedan informadas y autorizan a que los datos que han facilitado voluntariamente al centro y los que se generen con posterioridad se incorporen a un fichero de datos de carácter personal responsabilidad del centro cuyo tratamiento se realizará directamente por la Secretaría del mismo. Con respecto a estos datos personales, las personas que los aportan se hacen responsables de su veracidad y de comunicar al centro, cualquier modificación de los mismos, autorizando a que sean cedidos a aquellos servicios en la medida en que resulte necesario para cumplir con la legislación vigente.
* En algunas solicitudes, además del formulario, hay unas instrucciones y la documentación que hay que aportar, en su caso.
Solicitud anulación de matrícula
Cualquier alumno oficial podrá solicitar a la Dirección del centro la renuncia de matrícula a lo largo del curso, hasta el 30 de abril. Las renuncias de matrícula, que siempre serán aceptadas, supondrán la pérdida de la condición de alumno oficial del centro en todas las asignaturas o curso en que estuviese matriculado.
Solicitud anulación de matrícula
Solicitud de certificado
A través de este servicio se puede solicitar un certificado académico, de matriculación o de fin de estudios.
Solicitud claves miConservatorio
Permite solicitar las claves para el acceso a la plataforma MiConservatorio del alumno, el padre, la madre, tutor/a. El solicitante deberá estar dado de alta en la plataforma MiConservatorio de este Centro.
Solicitud claves miConservatorio
Solicitud convalidaciones
La convalidación es confirmar que una determinada formación está superada por el interesado dando validez académica a la formación aportada por éste y siempre con la finalidad de continuar estudios en el sistema educativo español evitando, de esa manera, volver a cursar las materias objeto de dicha convalidación.
Dos modalidades:
- Convalidaciones a resolver por el centro utilice este modelo: Solicitud convalidaciones
- Convalidaciones a resolver por la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo. Todas las personas que cursen estudios de Música y de Danza que deseen convalidar asignaturas con otras superadas previamente en planes anteriores o en otras enseñanzas del sistema educativo español. Utilice el siguiente enlace: Convalidación de asignaturas
Solicitud devolución de tasas
La Administración tributaria tiene la obligación de realizar las devoluciones derivadas de ingresos indebidos. Se tendrán en cuenta los siguientes supuestos, para la devolución: Pago de cantidades indebidas, condición de becado del alumno, convalidaciones de asignaturas pagadas en la matrícula por el alumno.
Solicitud de título académico
Los alumnos que hayan superado las enseñanzas profesionales obtendrán el título profesional de música, en el cual constará la especialidad cursada. Una vez expedido el título, esta Secretaría se pondrá en contacto mediante un oficio, con el interesado, para que pase a retirar el mismo. Los interesados pueden retirarlo en el Centro docente, bien directamente, acreditando de modo suficiente su identidad, o bien mediante persona válidamente autorizada. En el caso de que el interesado resida en localidad distinta de aquella donde radique el Centro docente, podrá solicitar del mismo la remisión de su título a la Delegación del Gobierno -Alta Inspección de Educación-, Subdelegación del Gobierno, Dirección Provincial de Educación en Ceuta y Melilla u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.
La tasa correspondiente se abona mediante el modelo 50 de tasas de la Junta de Extremadura.
Datos para su cumplimentación:
- Marcar tasas.
- Cuantía: 13,23 €.
- Familia numerosa general: 6,62 € (acompañar título acreditativo).
- Familia numerosa especial: 0 € (acompañar título acreditativo).
- El código que debe figurar en el citado impreso es el 13006 0.
- En el detalle del concepto: «abono título de las enseñanzas profesionales de música de (nombre del alumno/a) en la especialidad de…».
- En consejería o centro gestor: educación y empleo.
Impreso de solicitud:
Una vez abonada la tasa, deberán aportar el documento a la secretaría del centro, adjuntando una copia del D.N.I. del/la interesado/a. Se enviarán los documentos por correo electrónico ( comprof.caceres@educarex.es).
A la hora de recoger el título, en caso de no poder acudir personalmente se deberá rellenar esta autorización:
Autorización retirada de título
Solicitud general
Utilice este modelo para cualquier solicitud o información que desee, que no esté recogida en alguno de los modelos anteriores.