Ir al contenido principal

Concierto en familia – X edición

La Asociación de Madres y Padres “Isaac Albéniz” en colaboración con el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres organiza una nueva edición de esta actividad tan especial en el que los protagonistas son los alumnos acompañados de sus familiares, amigos, compañeros o profesores.

Bases de la convocatoria:

1. Los padres o tutores que lo deseen podrán enviar un vídeo en formato digital de sus hijos o tutorizados, o los alumnos por sí mismos en caso de ser mayores de edad, grabado bien en casa con sus familiares convivientes, o editado en formato multipantalla con sus amigos o profesores en domicilios distantes, hasta el próximo 31 de mayo, lunes. Los vídeos, siempre en formato horizontal 16:9 y sin títulos o marcas de texto sobre ellos, habrán de ser enviados a través de cualquier aplicación de transferencia de archivos (por ejemplo, Wetransfer) a la AMPA “Isaac Albéniz” indicando el correo de la Asociación (info@ampaconcc.com), el de la madre, padre o tutor (o el del alumno en caso de ser mayor de edad) y en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos del intérprete (o intérpretes en caso de que hubiera varios), curso (o cursos) en el que se encuentra matriculado y el instrumento (o instrumentos) de su especialidad.

2. Tanto la Asociación de Madres y Padres “Isaac Albéniz” como el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres entienden que de acuerdo con las presentes bases la remisión por parte de padres o tutores de vídeos que contengan la imagen de menores de edad comporta la autorización implícita a su reproducción en canales públicos.

3. Los vídeos enviados serán editados en uno solo a modo de programa continuo, publicado el 5 de junio, sábado, en el canal de Youtube Conservatorio de Cáceres en casa, gestionado por el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres.

 

Bases en pdf

 

 

Arranca «Una radio con historia»

Proyecto de innovación

 ¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto trata de crear una serie de programas de radio que serán emitidos en Canal Radio Extremadura, en la sección «Nota contra nota». 
Nuestros alumnos de 6º curso de Enseñanzas Profesionales serán los encargados de diseñar estos programas de una duración aproximada de 55 minutos donde tratarán un aspecto concreto de sus instrumentos: «El repertorio para su instrumento y orquesta a lo largo de la historia de la música».
 

Objetivos del proyecto

1. Favorecer el aprendizaje del propio instrumento a través del estudio específico del repertorio con orquesta a lo largo de la historia.
2. Adquirir habilidades en relación con la elaboración de un programa radiofónico utilizando la competencia digital del alumnado y favoreciendo el uso del material adquirido para la grabación.
3. Favorecer el trabajo en equipo para la elaboración de contenidos, desarrollando actitudes de respeto tanto en un escenario presencial como telemático.
4. Aprender los códigos de comunicación en entornos virtuales para el trabajo telemático en grupo
5. Sensibilizar al alumnado en las posibilidades y riquezas del lenguaje radiofónico en relación con el contexto y el contenido específico de la música clásica.
6. Favorecer el aprendizaje de un lenguaje técnico adecuado al entorno musical.
7. Fomentar el conocimiento sobre los derechos de autor de la producción artística.
8. Sensibilizar al alumnado sobre la protección de datos y la importancia de los datos biométricos en actuaciones radiofónicas o de otro tipo.
 

¿Cuándo podremos escuchar estos programas?

Los programas serán emitidos durante el mes de mayo en el programa de radio  «Nota contra nota» de Canal Radio Extremadura
 

¿Qué programas podremos escuchar?

La programación incluirá los siguientes programas:
1.- El repertorio de la flauta con orquesta
2.- El repertorio de la flauta y el saxofón con orquesta
3.- El repertorio de la guitarra con orquesta
4.- El repertorio de la trompeta y la tuba con orquesta
5.- El repertorio del violín y el contrabajo con orquesta
6.- El repertorio del piano clásico con orquesta
7.- El repertorio del piano romántico y moderno con orquesta
A lo largo de los programas se hará un recorrido histórico y musical a través de las obras más representativas en relación con esta temática concreta.

 

 

Concierto clave

“Del Barroco al Clasicismo, apogeo y ocaso del clave”

Zoe Victoria Capel-Davies Sánchez, clave

26 de Marzo de 2021
19:00 h. Sala del Clave – Palacio de la Isla

Concierto de obras de Bach, Scarlatti y Haydn.

 

Interesados/as, inscribirse en: concejalia.cultura@ayto-caceres.es

La reserva de plaza será por riguroso orden de inscripción.

Primera jornada · muévete

Los días 23 y 24 de febrero tuvieron lugar las primeras jornadas del programa que por circunstancias sanitarias debieron llevarse a cabo de forma telemática.

Los temas que se trataron estuvieron estrechamente relacionados con los Proyectos Internacionales que se han llevado a cabo en el Conservatorio así como las herramientas de la enseñanza tanto presencial como telemática en las asignaturas de Música de Cámara e Historia de la Música.

Las sesiones se desarrollaron a través de diversas ponencias realizadas por compañeros del conservatorio, entrelazadas con pequeños debates y reflexiones que fueron surgiendo a lo largo de las reuniones.

La experiencia ha resultado muy gratificante y satisfactoria para todos los que han sido partícipes de estas jornadas que sin lugar a dudas sobrepasan las fronteras de cada uno de nuestros centros, dando la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos que directamente repercutirán en la formación del alumnado.

Curso herramientas para la retransmisión de un evento en streaming

Este curso se plantea para dar respuesta a una necesidad de los centros de Enseñanzas Artísticas donde la realización de actividades destinadas al público es uno de los pilares fundamentales de la formación. Dadas las circunstancias actuales, se hace necesario encontrar otras vías de comunicación que permitan al alumno subirse al escenario y mostrar su creación en vivo. Como alternativa a las audiciones, recitales y conciertos tradicionales, se plantea la realización de estas actividades a través de la emisión en streaming de las mismas. De esta forma, los alumnos cumplen sus objetivos y comparten su experiencia a través de la pantalla.