
Matrícula curso 2025/2026
La matrícula se realizará preferentemente de forma telemática 1.
Importante
Por favor, lea detenidamente hasta el final antes de empezar a hacer la matrícula.
Si necesita, aquí tiene un esquema del proceso en tres pasos:
Plazos de matrícula
Consulte los plazos: Plazos matriculación para el curso 2025 / 2026
Proceso de matriculación
La solicitud de matrícula se realiza en la plataforma miConservatorio (ver el paso 3). La solicitud de matrícula debe ser firmada por ambos progenitores/tutores. Si solo firma uno de ellos, se requiere el ANEXO I (declaración jurada).
Paso 1: Documentación a aportar con la matrícula
Descargue y rellene los documentos (según su caso) y guárdelos para adjuntar en el paso 3.
- Fotografía tamaño carnet para los alumnos que se matriculan por primera vez en este Conservatorio.
- Autorización sobre los derechos de imagen y datos (ANEXO II). Sólo quienes se matriculen por primera vez en el Centro o deseen cambiar la autorización anterior presentada.
- Solicitud cuenta de correo Educarex (alumnos que no tengan cuenta todavía).
- Declaración jurada (ANEXO I). Solo en caso de no firmar la solicitud ambos progenitores/tutores.
- Solicitud de Profesor (opcional).
- Si ha solicitado beca para las enseñanzas artísticas (sólo en grado profesional), resguardo del documento.
- Si ha solicitado convalidación de asignaturas, deberá presentar la solicitud de la misma:
- Del Ministerio por corresponder a diferente Plan de Estudios del vigente.
- Del Conservatorio.
Paso 2: Abono de tasas
El abono de las tasas se realiza a través del Modelo 50 de la Junta de Extremadura (ver tutorial más adelante). Una vez realizado el pago descargará el justificante que se adjuntará en el siguiente paso (copia para la Administración).
Antes de abonar las tasas, asegúrese del número de asignaturas para calcular el importe final. En caso de tener dudas en cuanto al número de asignaturas o el importe es mejor contactar con la secretaría puesto que si hubiera algún error la administración no efectuará devolución de tasas.
Información sobre el currículo y asignaturas
En el siguiente enlace puede ver el número de asignaturas de cada curso y especialidad.
Al final de este documento se pueden encontrar las optativas disponibles para el itinerario de Análisis en 5º y 6º de EE.PP.
Nota: Las optativas tendrán un cupo limitado. Los alumnos del itinerario de Análisis especificarán tres optativas en la sección «Apartados adicionales» por orden de preferencia y las plazas se asignarán por riguroso orden de matrícula.
MUY IMPORTANTE: en las Enseñanzas Elementales, la asignatura “Colectiva” no cuenta como asignatura a efectos de pago y no se abonan tasas por ella. Es decir, todos los alumnos matriculados en 1º y 2º de las Enseñanzas Elementales pagan dos asignaturas.
Tasas
Aquí se detallan las tasas y conceptos a abonar en varios supuestos:
Tabla con el importe final en varios supuestos
Convalidaciones y becas
SI SOLICITA CONVALIDACIONES: no deben pagar matrícula de esas asignaturas, presentando el documento de solicitud de convalidación en su matrícula.
SI SOLICITA BECA: los alumnos que soliciten beca (para las Enseñanzas Profesionales de Música) no deben pagar matrícula, pero sí aportar el resguardo de solicitud de beca. Si posteriormente no se le concediera la beca, tendrán que ponerse en contacto con la Secretaría del Centro para abonar la matrícula.
Tutorial de Relleno del Modelo 50
Si tiene dudas para rellenar el modelo 50 a continuación mostramos el proceso para hacerlo:
Tutorial para rellenar modelo 50
Paso 3: Solicitar matrícula a través de miConservatorio
La solicitud de matrícula se realiza a través de la plataforma miConservatorio .
En el supuesto de alumnos de nuevo ingreso, desde la Secretaría se les enviará la clave de acceso a la plataforma miConservatorio a los correos electrónicos que nos facilitaron en la Preinscripción, para que puedan acceder a la ficha del alumno/a.
Ingrese en la plataforma miConservatorio con su usuario y contraseña y siga los pasos del tutorial que les dejamos a continuación.
Tutorial para solicitar matrícula en miConservatorio
En caso de tener problemas para acceder con su usuario/contraseña, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico comprof.caceres@educarex.es o llamando a los teléfonos de la Secretaría del Centro: 927206026 / 927206027.
En la plataforma miConservatorio, además de realizar la solicitud de matrícula, tiene la opción de indicar franjas horarias en las que NO puede asistir a clases. El centro intentará respetar en la medida de lo posible estas preferencias horarias, siempre que la organización general y las necesidades educativas lo permitan. A continuación tiene un tutorial que le indica cómo marcar estas franjas en la plataforma.
Tutorial selección franjas horarias incompatibles
AMPA
Quienes quieran hacerse socios del AMPA “Isaac Albéniz”, podrán solicitarlo a través del siguiente enlace:
Formulario de inscripción a la AMPA
- Si fuera necesario, aquellas personas que no tengan la posibilidad de realizar la matrícula por esta vía, podrán hacerlo presencialmente en la Secretaría del centro en horario de 10:00 a 14:00 horas. ↩︎