El próximo miércoles 15 de abril, el Auditorio San Francisco de Cáceres se vestirá de gala para celebrar el Encuentro de Metales entre el Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz y el Conservatorio Profesional de Música «Hermanos Berzosa» de Cáceres.
A partir de las 18:00 h, el público podrá disfrutar de un programa variado que pone de manifiesto el talento y la formación de excelencia de ambas instituciones.
Programa del Concierto
Coro de Trombones CSMB «Bonifacio Gil» (Badajoz) Bajo la dirección del profesor David Taboada Rama, el coro de trombones interpretará una selección de obras de grandes compositores como Gordon Jacob y Henri Tomasi. La actuación contará con la participación especial de:
Trombón solista: José Ramón Gimeno Cuevas.
Pianista acompañante: Hugo Díaz.
Ensemble de Metales COM «Hermanos Berzosa» (Cáceres) El grupo cacereño, dirigido por el profesor José Ángel Sánchez Fernández, cerrará la jornada con piezas llenas de fuerza y contraste, incluyendo el célebre Bruckner Etude de E. Crespo y una selección de María de Buenos Aires de Astor Piazzolla.
Nos complace invitarles a los próximos conciertos que nuestras agrupaciones musicales ofrecerán durante la semana que viene en el Auditorio San Francisco. A continuación, detallamos la programación prevista:
Martes, 24 de marzo
20:00 h – Concierto de la Orquesta I y el Coro del AMPA.
18:00 h – Orquesta II y Orquesta del Conservatorio de Córdoba.
Programa: Incluye una selección de movimientos de grandes sinfonías de J. C. Bach, Mahler, Bizet y Tchaikovsky.
20:30 h – Ensembles de Saxofones y Metales, y Banda de Música.
Programa: Los asistentes podrán disfrutar de obras de Astor Piazzolla, Adolfo Ventas, José Rafael Pascual Vilaplana y Joaquín Turina. El concierto contará con la participación de la soprano solista Clara Martín Bulnes en la obra Saeta en forma de Salve a la Virgen de la Esperanza.
¡Os esperamos para disfrutar de la música de nuestros alumnos y agrupaciones!
IX Festival de Música de Cámara a Dos Pianos: Una edición única en colaboración con las Artes Escénicas y las Artes Plásticas
Nos complace anunciar una nueva edición de nuestro Festival de Música de Cámara a dos Pianos, un evento que este año se presenta más especial que nunca. Rompiendo las barreras del concierto tradicional, esta temporada hemos apostado por la fusión artística, ofreciendo tres conciertos únicos en colaboración con la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, el Conservatorio Profesional de DanzaSagrario Ruíz-Piñero y la Escuela Superior de Arte Dramático.
Durante tres días, el piano compartirá protagonismo con la danza, el videoarte, el dibujo en vivo y la interpretación teatral.
Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio San Francisco a las 20:00 horas.
A continuación, detallamos la programación:
Martes, 17 de marzo: La estética de lo visual
En colaboración con la Escuela de Bellas ArtesEulogio Blascode Cáceres
Una experiencia donde la música cobra forma a través del vídeo y el dibujo en escena.
Repertorio:Sonata para dos teclados de Pasquini, Piano Phase de S. Reich, Pari Intervallo de Arvo Pärt y Suite Op. 6 de Shostakovich.
Intérpretes: Jorge Blanco, Marta Fernández, Alfonso Alegre y Rosana Garay.
Jueves, 19 de marzo: El placer de bailarlo
En colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza Sagrario Ruíz-Piñerode Cáceres
Diversos grupos del Conservatorio de Danza interpretarán coreografías creadas específicamente para las obras musicales.
Repertorio:Concierto para dos violines BWV 1062 de Bach, Danzón II de Márquez, Romance argentino nº 1 y nº 3 de Guastavino y Piano Phase de S. Reich. Además, contaremos con transiciones musicales con obras de Pasquini y Mozart.
Intérpretes: José Luis Porras, Rosana Garay, Luis Bravo, Clara Martín, Alfonso Alegre, Antonio Paramio, Jorge Blanco, Marta Fernández, Carlota Arcos, Irene Suárez, María del Rosario Becerra Sousa y Andrés Palao Ortega.
Viernes, 20 de marzo: Un guión a medida
En colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura
Un espectáculo donde un grupo de actores utilizará la palabra, el gesto y la iluminación para dialogar con la música.
Repertorio:El Cascanueces de Tchaikovsky, Sonata para dos pianos (1º mov) de Mozart y Suite II (Romanza y tarantella) de Rachmaninoff.
Intérpretes: Eduardo Ferrer, Pedro Mateos, Carlota Arcos, Irene Suárez, Antonio Paramio y José Luis Porras.
Os esperamos en el Auditorio San Francisco para disfrutar de esta fiesta de las artes.
Un año más el aula de flauta participa en la Orquesta de Flautas de Extremadura, organizada por el Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz. Este encuentro culminará el domingo 22 de febrero a las 13:00 horas con la realización de un concierto en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena con entrada libre hasta completar aforo.
Cada fin de trimestre el departamento de piano organiza audiciones en las que participan la mayor parte de profesores y alumnos.
Os invitamos a acompañar a nuestros pianistas en estas jornadas musicales que tendrán lugar en la sala Muñoz Torrero.
Programa de mano
Para conocer el repertorio y el orden de intervención detallado de todos los alumnos, podéis acceder al programa digital actualizado en el siguiente enlace: