Ponente: Pedro Mateo González.

camara

La asignatura de música de cámara es una de las más importantes dentro de la formación de los alumnos de conservatorio. Son muchos los profesores que la imparten debido al gran volumen de alumnado que cursa dicha asignatura en las distintas etapas del grado profesional y en el grado superior.

El trabajo camerístico requiere una alta especialización y un conocimiento no sólo de los estilos, los compositores y las obras; sino también de las distintas familias de instrumentos, nociones de dirección orquestal, control de la afinación, articulación, ataques, dinámicas, reguladores, agógica y un largo etc…

Canto coral, técnica vocal y dirección coral aplicada al aula

Ponente: Amaya Añúa Tejedor

CORAL

Dentro de los contenidos de las enseñanzas musicales en el ámbito de los Conservatorios Oficiales de música se enmarcan todos aquellos relacionados con la voz y el canto, las técnicas vocales y los coros. Mediante este curso se pretende proporcionar al profesorado de música y artes escénicas habilidades en técnica vocal, tanto cantada como hablada, conocimientos y habilidades sobre la evaluación de los problemas de la voz. Al tratarse de un curso multidisciplinar, se pretende que unos y otros conozcan de una manera práctica cómo se trabaja la voz tanto desde el punto de vista técnico como de la interpretación y repertorio en las agrupaciones corales, abarcando unos conceptos básicos de gesto de dirección coral.