Curso de Herramientas de la G Suite de Google para la docencia

gsuiteok

El conocimiento de herramientas que permitan mejorar el desempeño docente y la eficiencia en tareas de organización y gestión del centro y los departamentos es una necesidad primordial para todos los docentes hoy en día.
El uso de las TIC favorece la innovación educativa: permite a docentes y alumnos cambios determinantes en la práctica docente y en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ofreciendo herramientas que permiten el desarrollo cognitivo creativo y divertido en todas las áreas del currículo.
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ofrece a los docentes extremeños una cuenta Google Apps for Education de Educarex, que proporciona a su vez una serie de herramientas educativas: Google Drive, Google Classroom, Calendario de google, creación de páginas web con Google Sites, videollamadas con Google Meet, creación de documentos de texto, presentaciones, formularios, hojas de cálculo online.
El conocimiento de estas herramientas es esencial para poder explotar el potencial que ofrecen. Este curso pretende acercar estas herramientas a todos los docentes, ofreciéndoles nuevos recursos que puedan incorporar a su práctica docente.

 

Díptico del curso