Cambio de especialidad, Doble especialidad y Ampliación de Matrícula

 

Se establece como fecha límite para su solicitud el 4 de junio de 2020.

Este curso académico, debido a la situación de estado de alarma, dicha solicitud se realizará por correo electrónico a través de la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se deberá especificar Nombre del alumno y DNI (o DNI del padre/madre/tutor si el alumno es menor de 14 años), así como adjuntar los informes favorables de los profesores.

1.- Cambio de especialidad

Los alumnos oficiales que soliciten cambio de instrumento deberán contar con informes favorables de sus profesores.
Estos cambios se resolverán en la última reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica del curso en vigor, siempre que haya plazas, los informes sean favorables y demuestren las capacidades y aptitudes adecuadas para proseguir sus estudios en un curso que, en todo caso, posibiliten el cumplimiento de los límites de permanencia establecidos.

  • Si se le ha concedido el cambio de instrumento, el alumno se matricula directamente en el curso siguiente al último que realizara con su anterior instrumento.
  • Si no se le ha concedido, el alumno puede hacer una Prueba de acceso al curso e instrumento que desee. Si la supera, consignará en su matrícula todas las asignaturas que requiera el curso en el que se matricule, pero sólo pagará aquellas asignaturas teóricas que no haya cursado anteriormente con el instrumento antiguo. Aviso: en este caso el alumno deberá realizar igualmente la Preinscripción para dicha Prueba de acceso.

2.- Doble especialidad

Excepcionalmente la Comisión de Coordinación Pedagógica podrá autorizar la posibilidad de cursar dos especialidades instrumentales, siempre que haya plazas y sus profesores informen favorablemente según su trayectoria académica y sus capacidades.

Además de la autorización de la Comisión de Coordinación Pedagógica, será necesario aprobar la Prueba de acceso para el instrumento y curso correspondiente, por lo que recordamos realizar la Preinscripción a dichas pruebas en los plazos establecidos.

El alumno al que se le conceda esta posibilidad, una vez superada la Prueba de acceso, consignará en su matrícula todas las asignaturas que requiera el curso de las dos especialidades en la que se matricule, pero sólo pagará una vez por aquellas asignaturas teóricas que sean comunes a ambas especialidades (si está en el mismo curso en las dos especialidades), o por las que no haya cursado anteriormente con el instrumento más antiguo (si está en cursos diferentes).

3.- Ampliación de Matrícula

Con carácter excepcional, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, el Consejo Escolar de cada centro podrá autorizar la matriculación en más de un curso académico a aquel alumnado, que previa orientación del profesorado, así los solicite, siempre que el informe del conjunto de profesores asegure la adecuada capacidad de aprendizaje. En todo caso, el alumno al que se le aplique esta excepcionalidad asistirá, en el caso de asignaturas comunes, sólo a las clases correspondientes al curso más elevado.
Se matricula de los dos cursos completos (tasas incluidas).