Acceso para el curso 2021/2022

 

Las pruebas de acceso a un curso distinto de primero de las enseñanzas profesionales de música se desarrollarán durante la primera semana de septiembre.

En este apartado se irá publicando información actualizada importante sobre las pruebas (lugar y horario específico, instrucciones y finalmente los resultados):

Lista de admitidos para realizar las pruebas

Calendario y horarios individuales para la parte práctica (ejercicio A y parte oral del ejercicio B)

Resultados pruebas de acceso a 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de EE. PP.

Todos los aspirantes realizarán la parte escrita del ejercicio B el miércoles 1 de septiembre en el Aula 4 del Complejo Cultural San Francisco a las 10:00 horas.

(Nota: Los códigos de cada aspirante que aparecen en los listados se enviarán por correo electrónico el viernes 4 de junio a las direcciones de contacto que nos indicaron en la Preinscripción. Por favor, comprueben sus bandejas de entrada u otras como "Correo no deseado". Gracias.)

 

Información sobre el desarrollo de las pruebas


Según la Orden de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.


La prueba de acceso a un curso distinto de primero de las enseñanzas profesionales de música constará de dos ejercicios:


  1. Interpretación de tres obras de diferentes estilos, en el instrumento de la especialidad a que se opte, de entre las que fije cada centro para los diferentes cursos. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo. 
  2. Ejercicio teórico-práctico, para valorar los conocimientos propios del curso al que el alumno tuviera opción de incorporarse, de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo.

Repertorio orientativo ejercicio A

Contenidos ejercicio B


La puntuación definitiva de la prueba citada en los apartados anteriores será la media ponderada de la calificación obtenida en ambos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70 por 100, y el segundo en un 30 por 100, siempre que ambos ejercicios estén superados con una calificación mínima de cinco puntos. Si una de las partes tuviera puntuación menor de 5 puntos, no se procederá al cálculo de la media ponderada, considerándose en este caso, que la prueba de acceso no está superada.