Acceso para el curso 2021/2022

El acto público de adjudicación de vacantes tendrá lugar el viernes 10 de septiembre por la tarde. El número de vacantes de cada especialidad se publicará ese mismo día a partir de las 12:00 horas. El acto se realizará al aire libre en la Arboleda del Complejo San Francisco, junto al aparcamiento, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En caso de no poder realizarse de forma presencial se hará telemáticamente a través de la aplicación Google Meet y el enlace para unirse se comunicará a todos los aspirantes al correo electronico que facilitaron en el momento de la Preinscripcion. En cualquiera de las modalidades, en caso de no estar presente en dicho acto en el momento de ser nombrado, el aspirante quedará excluido del proceso.

Habrá dos turnos según el siguiente horario:

17:30h -- Aspirantes que han obtenido una puntuación entre 100 y 85 (inclusive).

19:30h -- Aspirantes que han obtenido una puntuación entre 84 y 50 (inclusive).

El aforo estará limitado por lo que se ruega la asistencia de un máximo de dos personas por aspirante.

Resultados del cursillo de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales

NUEVO Plazas vacantes por especialidad para el curso 2021/2022

(Nota: Los códigos de cada aspirante que aparecen en los listados se enviarán por correo electrónico el viernes 4 de junio a las direcciones de contacto que nos indicaron en la Preinscripción. Por favor, comprueben sus bandejas de entrada u otras como "Correo no deseado". Gracias.)

 

El cursillo de valoración de aptitudes musicales para el acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2021.

En este apartado se irá publicando información actualizada importante sobre las pruebas (lugar y horario específico, instrucciones y finalmente los resultados):

Lista de admitidos para realizar las pruebas

Horarios por grupo

Asignación de grupos

Resultados del cursillo de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales

(Nota: Los códigos de cada aspirante que aparecen en los listados se enviarán por correo electrónico el viernes 4 de junio a las direcciones de contacto que nos indicaron en la Preinscripción. Por favor, comprueben sus bandejas de entrada u otras como "Correo no deseado". Gracias.)

 

Información sobre el desarrollo de las pruebas


La prueba consistirá en un cursillo de valoración de aptitudes musicales de tres días de duración, con clases diarias de 60 minutos. Las clases se impartirán en grupos de 15 aspirantes de la misma edad por un equipo docente compuesto por profesores del centro.


Durante este cursillo se busca crear un clima lúdico en todo momento para que el aspirante se sienta cómodo y desinhibido, situación idónea para valorar sus aptitudes musicales.


Para la evaluación se valorarán las aptitudes musicales y no los conocimientos, es decir, oído musical, sentido rítmico, entonación correcta y buen desarrollo psicomotor, por supuesto teniendo en cuenta la edad de los niños. Se considera el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel.


Al finalizar se realizará una evaluación después de la cual se ordenarán los aspirantes por orden de puntuación. Al menos un representante de cada equipo docente atenderá todas las consultas durante los tres días siguientes a la publicación de las listas.


En el mes de septiembre, en acto público, se asignarán por riguroso orden de puntuación las plazas instrumentales vacantes para el curso que se inicia. En caso de empate tendrá preferencia el aspirante de menor edad.


Programación cursillo 1º Enseñanzas Elementales