Dicho acceso puede realizarse a cualquiera de los diez cursos que se imparten en el centro (cuatro cursos de enseñanzas elementales y seis cursos de enseñanzas profesionales). La mayoría de especialidades instrumentales que se pueden cursar en este conservatorio permiten su acceso desde 1º de Enseñanzas Elementales, excepto canto, órgano, bajo eléctrico y guitarra eléctrica.

 

Para acceder a 1º de enseñanzas elementales no es necesario tener conocimientos musicales previos, para el resto de cursos será necesario realizar una prueba de acceso en la que el aspirante debe demostrar los conocimientos necesarios que dependerán del curso al que desee acceder. 

 

El acceso al centro requiere un proceso de preinscripción así como la realización, si procede, de una prueba de acceso. Posteriormente, en caso de superar el acceso y siempre que haya plazas disponibles en la especialidad deseada se procederá a realizar la matrícula en los plazos establecidos.

 

El plazo de preinscripción suele ser durante el mes de mayo, se publica en el Diario Oficial de Extremadura y aparecerá en las novedades y página principal de la página web del centro. El plazo para realizar la preinscripción para el curso 2021/2022 ha terminado.